VENDER




Si estás pensando en vender tu vivienda hay una serie de puntos que tienes que tener en cuenta. Y entre ellos hay dos que destacan sobre los demás: el precio y los gastos de venta.

El precio de venta es quizá el aspecto más importante a la hora de vender una vivienda, un precio por encima del valor de mercado, auyentará a posibles potenciales clientes y se tardará más tiempo en la venta. Por otro lado, un precio por debajo de la media de mercado, producirá un perjuicio económico al propietario.

También debemos saber que vender no se gratis, el vendedor tiene que asumir por ley una serie de impuestos y gastos, el conocimiento de dicho importe es importante tanto para concretar el precio de venta, como futuras negociaciones.



1.- PRECIO DE MERCADO


En muchas páginas web de inmobiliarias vemos que ofrecen un servicio de tasación online gratuito rellenando un simple formulario. El precio obtenido por este método es tan preciso como el diagnóstico que te pueda realizar una clinica médica de una enfermedad introduciendo tus sintomas en un cuestionario. Una tasación inmobiliaria, es tarea de un experto, de un técnico, el cual visitará la vivienda para comprobar los metros construidos, analizar las características constructivas, la memoria de calidades, el estado de conservación, las reformas si las hubiere, etc.

Vender tu vivienda a través de una agencia inmobiliaria solvente, transmitirá seguridad a los potenciales compradores, ya que considerarán que el precio está tasado por un profesional y no es el valor subjetivo del propietario. Sin embargo hay muchas inmobiliarias que sólo con el objetivo de captar producto no hacen una buena tasación, o incluso se dejan aconsejar por el precio subjetivo (sentimental, costo o necesidad) que indica el propietario. Hoy en día vivimos mucho de la imagen, asegurate que la agencia no es solo marketing, que tiene un reconocido prestigio y está formada por profesionales.



2.- GASTOS


Tan importante como fijar un precio de venta correcto es saber los gastos que le corresponde al propietario


Gastos notariales y registrales de cancelación

La transmisión de la vivienda la hacemos libre de cargas, por tanto, le corresponde al comprador cancelar cualquier tipo de carga o embargo que recaigan sobre la finca.

Es habitual que cuando vendamos exista una carga hipotecaría, que al saldarla hay que hacer escritura notarial para llevar al registro y levantar la carga inscrita. A nivel general podemos decir que este tipo de cancelaciones suele estar en torno a los 500 €


Matriz de la escritura de compraventa

La escritura de compraventa se compone básicamente de dos partes: la matriz, que es el original y que lo custodia el notario y las copias

La ley obliga al propietario a pagar la matriz y al comprador a pagar las copias. Dicha matriz supone aproximadamente los dos tercios del total y generalmente suele oscilar en torno a los 500 €


Certificado energético

Plusvalía

Impuesto de incremento patrimonial


¿ VENDEMOS TU CASA ?


Realizamos la tasación de tu casa y te informamos de todo lo que necesitas de forma totalmente gratuita y sin compromiso

Llámanos al teléfono o rellena el siguiente formulario y nostros nos pondremos en contacto contigo.


Enviar


Formulario de contacto

Si quiere vender o comprar su vivienda, realizar cualquier consulta o sugerencia, póngase en contacto con nosotros, rellenando el siguiente formulario. ¡ GRACIAS !


Dirección


Teléfonos

Correo electrónico